Ya tengo en mis manos el primer libro con mis fotografías

LuiGMarin Uncategorized

Hola!


Como ya os conté hace unos meses, la editorial norteamericana Lark Books  www.larkbooks.com se interesó por mis fotografías para formar parte de su libro “Focus: passages”, una colección de imágenes de fotógrafos de todo el mundo relacionadas con puertas, entradas, túneles, pasadizos, etc.


El libro se puede comprar desde hace meses en tiendas online como Amazon, pero esta semana me ha llegado a casa un ejemplar que ellos me han enviado. Me he llevado una grata sorpresa, el libro tiene una presentación excelente, en tapa dura, con un troquelado en la O de Focus, por el que se ve la primera página, la colección de fotografías recogidas es realmente muy buena, predominando la temática puertas, texturas, arcos, túneles, pasadizos… en definitiva, pasajes a otros lugares.
Esta editorial está especializada en este tipo de libros temáticos, que sirven para la inspiración y para dar a conocer fotógrafos de todo el mundo.


Una de mis imágenes ocupa una página entera, y la otra comparte presencia con otras dos. Junto a cada foto aparece el título de la obra y el autor, y al final del libro aparece la relación de fotógrafos que aportamos imágenes a la colección, y su procedencia, en mi caso, por supuesto, Torremolinos (Spain), y aparezco como Marín, Lui G. En total somos unos 100 de todo el planeta.
Os muestro las dos fotos mías que aparecen en el libro.

VVO1
Esta imagen, llamada VVO1 la tomé en la Vía Verde de Olvera (Cádiz), a la entrada de unos de sus túneles. La fotografía tiene un tratamiento de HDR para darle más fuerza y dramatismo a las texturas.
Y la que viene a continuación, llamada La puerta del tiempo está hecha en Ronda (Málaga), en el entorno del tajo, a esta simplemente le trasteado un poco las curvas.

La puerta del tiempo - Door time
Por supuesto que para mí supone una satisfacción que en un libro de tirada internacional aparezcan mis imágenes, y que cualquiera que tenga ese libro en sus manos pueda buscarme en la red como Lui G. Marin y acceda a mi galería fotográfica en Flickr.
Por cierto, estas dos imágenes pertenecen a una colección de fotografías que he denominado Colores de Andalucía, en las que recojo una serie de instantáneas captadas en diferentes lugares de nuestra región y que luego he tratado para intentar darles otro matiz, quizá más semejante a una pintura o a una escena cinematográfica. En un futuro me gustaría mostrar todas esas imágenes en una exposición, pero eso es otra historia.
De momento, hasta que eso sea posible, os dejo con una presentación en la que podéis ver la colección Colores de Andalucía.
Si no véis esta presentación bajo estas palabras pinchad aquí para ver el álbum. 
Dale al play.
Antes de despedirme, os cuento que he traducido mi web al inglés, aunque el blog está solo en español, lo he hecho de forma que entrando en www.luimalaga.com se pueda elegir entre los dos idiomas, todo es cuestión de abrirse al mundo 😉

Hasta otra !!!