Octubre Rojo: Amanecer en Málaga

LuiGMarin Uncategorized

Posiblemente, el mes de Octubre sea el mejor para fotografiar el amanecer en Málaga. 

  1. En primer lugar, a partir de Septiembre el Sol sale por el mar, visto desde la costa malagueña, es indudable la belleza de una salida del sol por el mar, el reflejo es una preciosidad, y la imagen que nos ofrece es imponente. A partir de la primavera, el astro rey sale por Sierra Tejeda, mucho más al Este.
  2. Los cielos en esta época, típicos del otoño tienen más contraste debido a los diferentes frentes nubosos que se suceden uno tras otro, por lo que los reflejos de la luz del sol matinal en las nubes nos da un buenísimo juego. Aunque hoy no he tenido mucha suerte y no había nubes, eso si, una ligera bruma en el horizonte y una atmosfera limpia también típica de este año me ha dado unos tonos muy suaves.
  3. Amanece más tarde, por lo que no es necesario un gran madrugón para poder contemplar la salida del sol, la primera de estas dos fotos, por ejemplo, está tomada a las 08:15 de esta mañana 1 de Octubre, aunque es aconsejable estar pendiente media hora antes, pues justo antes de la salida del sol se da un juego de luces excelente. A finales de mes, hacia el mes de noviembre cambian la hora para poner el horario de invierno, por lo que amanece mucho más temprano y el madrugón es inevitable.
  4. Además, aunque hace fresquito por la mañana, aún es soportable.
Así pues, en la medida de lo posible, disfrutemos este mes de los amaneceres malagueños!!

Octubre rojo

octubre rojo2

¿Os acordáis de la película, “La caza del Octubre Rojo”?, con Sean Connery, imponentes imágenes submarinas, un ambiente tenso y obsesivo en el submarino, el océano inmenso y esos amaneceres en el mar.


Esta mañana cuando he visto el primer amanecer del mes de Octubre, no he podido resistirme a fotografiar la salida del sol desde Torremolinos. Aquí tenéis dos de las imágenes que tomé. Cuando las he volcado al ordenador y procesado me he acordado de esta gran película y gran banda sonora de Basil Poledouris, dale al play y disfruta.


Por cierto, Jose Luis Escudero, gracias por tu comentario de ayer, bienvenido a este weblog, te diré que el fondo que ves en la página es una fotografía que tomé en Alhama de Granada, en Octubre del año pasado, una imagen muy otoñal con las hojas de los árboles ya de ese color peculiar de esta estación.
A los demás amigos os contaré que Jose Luis, además de ser un buen fotógrafo y gran persona, es muy aficionado a la meteorología, de hecho, cuando organizo algo suelo consultarle el tiempo que hará, pues me fío más de su pronóstico que del que dan los medios, además, Málaga tiene un clima especial. Él tiene un blog muy interesante y ameno en Diario Sur en el que habla del clima, del tiempo y de todo el mundo de la meteorología, esta es la dirección http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/posts, lo dejaré en la sección de enlaces para que la visitéis cuando queráis.
Un abrazo Jose Luis!!


¡Feliz fin de semana a todos!