Mis fotos en exposiciones.

In Uncategorized by LuiGMarin

Junto a mi foto en la expo de Vélez

Como os conté el pasado viernes, estos dias se están exponiendo algunas de las fotografías que se presentaron al concurso del maratón fotográfico organizado por Diario Sur, “Objetivo Axarquía”. Tengo la suerte de tener una de mis imágenes en esa expo, cuya inauguración tuvo lugar el viernes 19 de Noviembre en el Ayuntamiento de Vélez Málaga.
En la foto que encabeza este artículo me tenéis posando junto a mi foto.
Fué además una ocasión más de pasar un buen rato con amigos con los que comparto la afición por la fotografìa.
"MALAGA ES DE CINE": Elegida foto del mes en Objetivo Málaga del Diario Sur de Málaga - "MALAGA FILM IS ': Chosen photo of the month in Objetivo Málaga, of the Newspaper Diario Sur of Málaga.
Foto expuesta en la expo Objetivo Málaga (Enero 2009)

No es esta la primera expo en la que participo.

La primera vez que expuse una fotografía fué en Enero de 2009, en la exposición Objetivo Málaga, de Diario Sur, en esta ocasión fueron las fotografias seleccionadas de cada mes por el editor gráfico de Sur, Fernando González. En mi caso fué en el mes de Diciembre cuando una de mis imágenes se seleccionó foto del mes.
También ese año  me presenté por primera vez al concurso del Jardín Botánico de la Concepción de Málaga, llegando una foto a ser finalista y ser expuesta en la exposición que se montó en la Casa Palacio del jardín botánico.
Yo en la expo del botánico ( ver anterior foto)
Expo Jardin Botánico (Junio 2009)
Ese mismo año se organizó un encuentro fotográfico en Vélez Málaga del que se extrajo una foto de cada uno de los participantes, el resultado fué la expo que se instaló en el ayuntamiento de Vélez Málaga y en la que colgué otra obra mia.
Raíces - Roots
Ficus centenario de Vélez Málaga.
Foro expuesta en la expo de 2009 en el ayuntamiento de esta localidad.

En Junio de 2009 gané el segundo premio del maratón fotográfico de Algarrobo (Málaga), pero no se hizo expo de este evento.
Pero hasta el momento, el evento más emocionante de este tipo en el que he tenido ocasión de participar, fué en la exposición conjunta que organizamos varios amigos de Objetivo Málaga y alguno de Flickr con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, que tuvo lugar en Enero de 2010.
Finalmente la expo estuvo en el Ayuntamiento de Málaga, en el patio de Banderas durante 5 dias en el mes de Febrero.
Fué un proyecto en el que nos metimos de cabeza, organizado contrareloj. A pesar del poco tiempo de duración tuvo un notable exito: llegamos a recaudar con la venta de las fotos 2.900 euros que fueron a parar a Intermon Oxfam en su tarea humanitaria en Haití.
63 fotografías se expusieron para su venta donadas por nosotros para tal fin.

Junto a una de mis fotos en venta en la expo por Haití
Ayuntamiento de Málaga.
Amigos solidarios
Junto a buena parte de los amigos fotógrafos solidarios en el Ayuntamiento de Málaga
Este año, 2010, volví a presentar fotografías al concurso del Jardín Botánico La concepción y en esta ocasión, fueron nada menos que cuatro de mis obras las que se seleccionaron para la exposición que también se instaló en la casa palacio de la Concepción.

Las 4 seleccionadas
Montaje con las 4 fotos expuestas en el jardin Botánico.
(2010)

Y ahora, en Noviembre de 2010, tenemos esta expo de Vélez que os he comentado al principio, que se trasladará a la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria.

En definitiva, es muy gratificante tener una foto colgada en una expo, ver las reacciones de la gente al pasar frente a ella y compartir con otros amigos fotógrafos esta experiencia.
No dejo la puerta cerrada a una posible expo en solitario, aunque debo admitir que esto me da un poco de vértigo, su organización, montaje y coste tiene cierta complejidad, la selección de la temática y las fotografías es una ardua tarea para el propio autor, y sobre todo, cierta inseguridad siempre está latente ¿de verdad mis fotos merecen la pena estar en una expo? Después de ver algunas exposiciones como la de Ouka Lele en Benalmádena, de la que os he hablado, uno se plantea muchas preguntas existenciales y la autocrítica sube logarítmicamente.
Pero bueno, todo se andará, es cuestión de confianza y no tomarselo demasiado en serio 😉

  • Enero 2009. Objetivo Málaga 2008- Sala Diario Sur. (una foto)
  • Mayo 2009. Concurso Jardín Botánico La Concepción 2009- Casa Palacio Jardín Botánico (una foto)
  • Septiembre 2009. Ruta fotográfica Vélez Málaga – Ayuntamiento de Vélez Málaga (una foto)
  • Febrero 2010. Imágenes Solidarias por Haití – Ayuntamiento de Vélez Málaga. (dos fotos)
  • Mayo 2010. Concurso Jardín Botánico La Concepción 2010- Casa Palacio Jardín Botánico (cuatro fotos)
  • Noviembre 2010. Objetivo Axarquía – Ayuntamiento de Málaga – Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria. (una foto)