Mis fotografías en la expo del concurso de Torremolinos

La exposición con las fotos seleccionadas en el XX concurso Ciudad de Torremolinos se inauguró el pasado viernes 8 de febrero, os mostraré mis dos fotos expuestas, os contaré algo de ellas y veréis algunas fotos de la expo y otros detalles del edificio.

En el centro Cultural Pablo Ruiz Picasso podéis ver a lo largo de buena parte del edificio una selección de las fotografias presentadas al concurso en toda su trayectoria y que cumple este año su vigésimo aniversario:
Además en sus instalaciones nos encontramos con obras, gran parte de ellas realizadas por alumnos de los diferentes talleres que se imparten allí.
Destaca este mural con personajes ilustres de Málaga:

Este es el espacio en el que se exponen las fotos seleccionadas en esta edición del concurso,
la sala está situada en la planta baja del edificio:

El amigo Jose María Ruiz, también tenía alguna foto expuesta.
Una preciosa panorámica del espigón de la térmica.


Y ya os presento mis dos fotos expuestas:

Curiosamente, las dos las realicé en el mismo dia. Tras una noche de lluvia este pasado otoño fuimos a dar un paseo por la Playa de la Carihuela, y al acercarme a las sombrillas aprecié esas gotas que caían del esparto… y como, a través de una de ellas, se apreciaba nítidamente la sombrilla que veis en parte desenfocada al fondo, y capté ese detalle. 
Fué grato ver a la gente acercarse con curiosidad a esa foto, con algunas de esas personas tuve la ocasión de charlar un poco sobre la imagen y como les llamó especialmente la atención. Hay quien se asombró de que la fotogafía no llevara ningun tratamiento ni retoque especial con photoshop, es practicamente tal cual salió de la cámara.

La siguiente foto la hice una hora más tarde en el parque de la Batería, de Torremolinos, Después de un rato paseando por el parque, mi mujer me avisó  de unas formas que salían del cesped en una zona sombría, y cual fué mi sorpresa al ver que eran unas enormes setas, las primeras que vimos eran de color blanco, pero mirando con detalle encontramos estas otras más pequeñas pero que formaban grupos. 
Hice muchas fotos y en algunas de ellas incluí en el plano esa especie de pajareras de hierro que adornan el parque. El angular 17 mms me hizo posible incluirlo todo en el plano, y en este caso, la pantalla movil de mi cámara canon 60D me facilitó el trabajo.
La foto lleva un leve tratamiento, para realzar las texturas y recuperar las zonas sombrías y claras.
En esta foto tuve algunas dudas, tenía otras alternativas, formato apaisado o con más fuerza…
pero la que presenté fué la que más me gustó.
Esta era mi otra opción:
Enhorabuena a los premiados, en esta web podéis ver la lista de ganadores: http://www.torremolinos.es/2013/02/fallado-el-xx-concurso-fotografico/
Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” Torremolinos
C/ de la Cruz, 42
8 de febrero –  5 de marzo,
de lunes a viernes de 8,00 a 22,00 horas
… y aquí estoy con las fotos 😉

LuiGMarin

No se permiten comentarios.