Mi participación en la exposición INCOMUNICADOS

Bajo el nombre de INCOMUNICADOS, desde el 15 al 31 de marzo de 2013 tiene lugar en Málaga una exposición conceptual en la que participamos 16 fotógrafos, aportando cada uno una fotografía. La idea de la expo es plasmar en forma de imágenes precisamente la falta de comunicación en plena era de las comunicaciones.
Este proyecto es organizado por el foro de fotografía f/2.8 y Fotonexo. 






Mi idea presentada es la de una joven ensimismada con su Smarthopne o Blackberry en medio de la oscuridad y vacío absoluto. La luz presente en la foto es únicamente la proyectada por el propio móvil, y el resto de la imagen es negro absoluto. La fotografía, como todas las presentes en la exposición es en blanco y negro.

La imagen de la chica ocupa una mínima parte de toda la superficie de la fotografía, y tanto la orientación de la protagonista, su lugar en la fotografía y la tenue luz que la ilumina pretende atrapar al observador en la sensación de desconcierto, vacío, soledad y ensimismamiento.

Además de la fotografía presentada he diseñado el cartel de la muestra. Para la ocasión he utilizado el símbolo de la arroba “@” (muy utilizada en las redes sociales, emails, twitter, etc) como un gran laberinto tridimensional en el que se haya perdido, desorientado y en soledad un individuo.
Toda la imagen la he tratado en blanco y negro, como las fotografías presentadas, y le he añadido una textura o ruido similar a la fotografía.

A continuación os muestro imágenes de la expo y su inauguración
(haz click en ellas para ampliarlas)

Foto: Frank Ramos

LuiGMarin

No se permiten comentarios.