Las Recetas de mi Mamá, libro de 112 páginas

Os cuento uno de mis últimos trabajos.

Las tardes de charla en las reuniones de la Asociación de Madres y Padres del Colegio La Campiña (Cártama), AMPA-CARTIMA, desembocaban a veces en un intercambio de recetas caseras. Con el tiempo fué surgiendo la idea de plasmar todas esas recetas en un libro muy personal con la idea de que todas las madres y padres tuvieran en él un fácil recurso una ayuda  a la hora de salir de un apuro. A su vez, se les ocurrió implicar a los niños en el proyecto, y así se pusieron manos a la obra. En un buen trabajo de coordinación y recopilacion, cada una de las madres que se prestaron a colaborar pusieron las recetas de sus platos preferidos y vistieron a sus niños de pequeños “arguiñanos” .  Cuando casi tenían acabado el trabajo acudieron a mi como editor gráfico para darle los últimos toques al libro y asesorarles sobre el mejor formato.
El resultado es un precioso y sencillo libro con las fotografías de los peques acompañando las recetas de sus madres, que hacen un repaso de los tradicionales platos y postres de nuestra tierra: Gazpacho, boquerones en vinagre, bacalao estilo perote, caldillo de pintarroja, callos, hasta unos plátanos del quinto pino … etc etc…
Más de 100 recetas, más de 110 páginas a todo color, realizado de la forma más sencilla posible y plasmado en un soporte cómodo y fácil de manejar.

El pasado 18 de mayo de 2012, se presentó el libro en el propio colegio con la presencia de autoridades del ayuntamiento de Cártama, y hasta el propio alcalde se hizo con un ejemplar. El dinero recaudado servirá para sufragar los gastos de la elaboración del libro y para el AMPA del colegio y sus actividades.
Se puede adquirir en la sede de la  AMPA Cartima, en el propio colegio La Campiña (Cártama), o al teléfono 645 810 073 o bien por email a ampa-cartima@hotmail.com
Una preciosa iniciativa!!

Mi trabajo en este caso ha consistido en:
– Asesorar sobre el formato de impresión más económico y manejable, que resultó ser un A5.
– Adaptar el material suministrado en Word A4 y ya con un estilo definido
– Aportar mi experiencia en este tipo de trabajo.
– Optimización de las imágenes.
– Maquetar el libro basándome en la idea inicial que me han suministrado y prepararlo para su impresión.
– Enviar a imprenta el resultado final.

LuiGMarin

No se permiten comentarios.