La senda de los buitres.

LuiGMarin Uncategorized

Pidiendo pista !!

Esta pasada primavera estuve en Cañete la Real, un pueblecito de Málaga, en el entorno de la Serranía de Ronda y Guadalteba
Ya desde hace tiempo veía fotos del amigo y gran fotógrafo Paco Ruiz realizadas en esta zona en las que parecían poder tocarse los impresionantes buitres. 
Y es que en las afueras del pueblo existe un comedero de carroña utilizado desde hace años por las gentes del lugar para deshacerse de sobras de matanzas, animales muertos, etc, y de camino alimentar a los cientos de buitres que viven por allí. Me parece un intercambio perfecto, ya que poco a poco les arrebatamos el paraje en el que se mueven debemos ofrecerles alternativas.

Aliado del viento



Sin embargo no corren buenos tiempos, se están poniendo impedimento a esta práctica por parte de los organismos oficiales y por si fuera poco, el mal de las vacas locas hizo mucho daño a esta costumbre. Pero aún pueden observarse buitres a cientos sobrevolando estos lugares y comiendo lo poco que pueden darle los vecinos que se acercan al comedero

Buitres - Vultures



Es este un buen lugar y ocasión para observar estas aves y fotografiarlas, pero no siempre hay suerte. En mi escapada con Paco Hurtado, otro gran amigo y admirado fotógrafo, apenas pudimos verlos de lejos en una peña.
Aqui os muestro las pocas fotos más o menos decentes que me salieron, otra vez será.


Para el acompañamiento musical, estáis oyendo un tema de Paul Speer y David Lanz, llamado “Eagle´s Path” (la senda del águila). Te sugiero que lo escuches hasta el final, es un tema con dos partes diferenciadas, con el que parece que vuelas.

Dedico este artículo a Paco Ruiz y Paco Hurtado, por enseñarme este lugar.


Hasta otra!!