Fotografías de Nerja y sus cuevas.

LuiGMarin Uncategorized

Hola!

Estamos a las puertas de un largo fin de semana, el lunes 28 de febrero es festivo en Andalucía, y yo por mi parte durante toda la semana que viene estaré de descanso para recargar energía, renovar ideas y afrontar el tirón hasta el verano lo mejor posible. Además durante esos primeros dias de Marzo tengo preparada alguna que otra escapadita que me hará respirar aires nuevos y conocer nuevos lugares, ya os contaré próximamente, y por supuesto os enseñaré fotos.
Pero antes de dejaros unos dias, os dejo con una selección de fotos muy especial, os cuento:
El pasado fin de semana estuve en Nerja, que es un lugar que me encanta, y al parecer no soy el único que piensa así, Nerja quedó segundo en el programa de Cuatro, “Tu vista favorita”.
En esta visita reciente a Nerja, entramos en las cuevas, un lugar maravilloso en donde uno no para de conmoverse y sorprenderse de la majestuosidad de sus formaciones estalactíticas y estalagmíticas. La inmensidad  de estas cuevas empequeñece al visitante haciéndole sentir como una pulga en la linea espacio-temporal.
En el interior de las Cuevas de Nerja es complicado hacer fotos, sobre todo si no usas una cámara decente con prestaciones manuales y si no llevas trípode. En mi caso me llevé mi Canon 550D con mi modesto arsenal de objetivos (el básico 18-55, el 70-200 y el ojo de pez Samyang) pero sin trípode por lo que tuve que abusar de los ISOS altos (800-1600) y confiar en mi pulso. Apoyaba la cámara donde podía, con poca luz el estabilizador no funciona, y el enfoque es complicado, así que es todo un reto sacar fotos enfocadas en ese entorno hostil. Os presento algunas de las que me salieron más o menos decentes no sin tratarlas posteriormente con filtros de ruido, curvas y máscaras de enfoque.

Esta segunda tanda de fotos que os presento fué realizada en condiciones mucho más óptimas: después de comer una buenísima paella en el famoso chiringuito del Ayo (conocido por su participación en la serie de TV “Verano Azul”) en la playa de Burriana, nos dimos un paseo por la orilla, entre las rocas, al pie de un acantilado en un dia espléndido, y mas tarde presenciamos el atardecer desde el Balcón de Europa.
Aquí tenéis una selección de las fotografías que tomé en esos lugares, la mayoria están tratadas con simulaciones de HDRs (High Dynamic Range) a través de las prestaciones del programa Adobe Lightroom y hay alguna que otra que es un HDR puro y duro con el Photomatix.
Próximamente realizaré un tutorial sobre el HDR con Photomatix para los que estéis interesados en esta técnica.
Y sin más, os dejo con las imágenes, que tengáis un buen y laaaargo fin de semana!, nos vemos pronto!

Atrapando un instante - Catching a moment
Bajo el acantilado - Under the cliff.
Playa de Burriana - Burriana beach (Nerja - Spain)
Juegos al atardecer - Games at sunset
El retorno  - The return
Bajo el acantilado 2 - Under the cliff 2.
¿Donde vas Alfonso XII?