Fiestas de Viñeros en Moclinejo

LuiGMarin Uncategorized

Moclinejo es una pequeña localidad de la comarca de la Axarquía malagueña, muy conocido este municipio por sus viñas, pasas, uvas,, etc.
Una vez terminado el verano es hora de retomar las visitas a los pueblos de nuestra provincia y conocer algunas de sus fiestas.
El domingo 12 de septiembre tuvo lugar la llamada Fiesta de Viñeros que presenta a propios y foráneos lo mejor de la cultura gastronómica de la zona, y allí fuimos.
Para llegar a Moclinejo desde Málaga hay que ir en dirección Vélez Málaga por la autovía del Mediterráneo hasta que encontremos el desvío de Benagalbón-Moclinejo, una vez llegado a este desvío casi nos adentramos en Rincón de la Victoria y hay que estar atento pues girando una rotonda no aparece ninguna indicación de Moclinejo, sino Benagalbón, y esa es la dirección que hay que tomar.
Una vez tomado el camino todo es una subida de montaña con algunas curvas, pasamos el pueblo de Benagalbón y entonces si que veremos la indicación de Moclinejo.
Conozco este lugar desde hace unos años pues realicé la web para un hotel que hay justo a la entrada del pueblo, y que ha cambiado de gerencia.



Sin embargo, nunca me había adentrado en las calles de este bonito y simpático pueblo.
Con motivo de las Fiestas de Viñeros, la plaza del pueblo estaba engalanada y una enorme mesa popular ocupaba buena parte del espacio.
Nada más llegar nos encontramos con amigos de la zona Pepe Valdés, Blanco y Mónica, en su compañía se hizo más amena la visita. 



Degustamos el desayuno de la zona, buen aceite y uvas, un buen vino, después varias señoras repartían gazpacho fresquito, visitamos el centro de estudios del vino y la pasa moscatel, aunque nos gustó especialmente el museo-bodega Antonio Muñoz Cabrera, un lugar que recoge el pasado y el presente de la recogida de la uva y la elaboración del vino.




Además en las calles había instalados puestos decorados con hojas de palmera en donde se vendían productos típicos. 



No faltaron actuaciones en directo, pandas de verdiales, entregas de premios y una enorme paella popular, que eso si, nos costó una hora de cola conseguir degustar bajo un sol que ya apretaba fuerte.



Los extranjeros alucinaban con todo ello, buena muestra es esta simpática turista que se hacía fotos removiendo la paella. No pasó desapercibida 😉



Como no, me llevé la cámara y el resultado son las imágenes que ilustran este artículo.
Para terminar os dejo con un reportaje más completo en la ventana que veis a continuación.

Si no ves la ventana pincha aquí para ver el álbum completo.
Y Muchas gracias a Ana, Antonio Portillo, Francisco, Zappa, Cyberfrancis, Alicia Clavero, Ana Cobos, Beni Lorenzo, Carmen Ocaña y Javier Chaouiw por vuestros comentarios y participación en el libro de firmas y en el blog, es un orgullo para mi teneros ahí, un abrazo y besos.

Hasta pronto.