Exposición de Ouka Leele en Benalmádena

LuiGMarin Uncategorized

Ayer estuve contemplando la exposición de la fotógrafa madrileña Ouka Leele que se acaba de inaugurar en en Centro de Exposiciones de Benalmádena, y que estará hasta el día 19 de Diciembre de 2010.


Nada más ver el cartel de la muestra se comprueba la calidad de lo que allí se expone.
Las imágenes estan impresas con el sello Digigraphie (C) de una excelente calidad y presentación en gran formato, lo que realza la calidad y realismo de las obras. 
Paseando por las salas frente a las fotografías he observado influencias de Dalí Buñuel. Nos encontramos con obras tanto color como blanco y negro en un tono indescriptible que las hace aun más expresivas.


Teatro, Danza, Cine, retrato familiar, costumbrista, desnudo … son las temáticas elegidas para esta expo definida como “Inédita Ouka Leele” que muestran su creatividad, dominio de la luz natural y artificial, color, y sentido de la espontaneidad.


Hoy en dia el fenómeno de la fotografía está muy extendido y generalizado, muchos mitos se han adueñado de foros, escuelas, asociaciones, etc. Demasiada obsesión por la nitidez en algunos casos, perfección del rango dinámico en otras, y de vez en cuando hace falta volver a la realidad y apreciar el trabajo de una artista de verdad, de los que definen y recuperan el arte fotográfico con sus virtudes y sus defectos.


http://www.oukaleele.com/


Exposición Inédita Ouka Leele
Centro de Exposiciones de Benalmádena (Málaga)

Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30
Domingos y Festivos de 11:00 a 13:30.
Lunes cerrado
Entrada Gratuita
15 de Octubre – 19 de Diciembre de 2010

Organiza: Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, Ministerio de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.
Con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado a Ouka Leele, el Ministerio de Cultura celebra una exposición antológica de su obra inédita. Esta artista madrileña, protagonista de La Movida en los años 80, obtiene un justo reconocimiento en esta muestra que hace un recorrido sentimental y artístico, pleno de vivencias y humanidad, a la manera de una comedia humana en imágenes.
La presentación que ofrece más de 60 obras de mediano y gran formato, refleja el domino técnico y la constante creatividad desde sus primeras fotografías, en blanco y negro, hasta las imágenes digitales más recientes.

http://www.benalmadena.es/centroexposiciones/