Este viernes, a recoger premio de fotografia en Estepona :-)

LuiGMarin Uncategorized

Hola!

En primer lugar quiero agradecer a Fernando González, editor gráfico de Diario Sur y responsable del portal Objetivo Málaga cederme el cartelito de la expo que he colocado en este post y que he extraido del blog de Objetivo Málaga:
Este próximo viernes 13 de mayo será un dia especial para mí, recogeré en Estepona el premio que he ganado en la Ruta Fotográfica Costa del Sol, organizada por Diario Sur.
El 3 de Abril tuvo lugar esta ruta por las localidades de Estepona e Istán, en el que alrededor de 150 fotógrafos intentamos captar las mejores imágenes que nos proponian en cada una de las pruebas la organización del evento.
El tipo de ruta se corresponde a una serie de maratones fotográficos, concursos y rutas que viene desarrollando Diario Sur desde su portal Objetivo Málaga, y esta ruta es la segunda que se celebra de este tipo: desplazamientos en autobus, welcome pack con diversos productos, almuerzo, sorteos… todo está incluído en la suscripción. No está nada mal teniendo en cuenta que además pasas un dia estupendo con una gran cantidad de amigos aficionados a la fotografía.
He participado en dos maratones fotograficos en la capital, y dos rutas fotográficas y esta última ha sido la primera vez que consigo hacerme con uno de los premios, (aparte del segundo premio que gané en el maratón fotográfico de Algarrobo, organizado por el ayuntamieto de esta localidad), aunque debo decir que casi nunca me llego a concentrar demasiado en las pruebas y si en divertirme, pero esta vez reconozco que me he esmerado algo más en las fotos, y eso ha tenido su resultado.
Eran siete las pruebas y categorias en las que participábamos, más un premio a la foto mas votada y un premio a la mejor foto del maratón elegida por el jurado.

Fotografía ganadora “En mi calle con mis amigos”
Categoría “Una ciudad para caminar”
Concretamente mi foto ha sido la ganadora de la categoría denominada “Una ciudad para caminar” que se desarrolló en el centro histórico de Estepona.
Estoy bastante satisfecho del resultado de esta imagen que capté cuando caminaba por las calles de la ciudad: en cierto momento divisé en toda su profundidad una calle del casco antiguo, la imagen me atrajo, una calle larga estrecha, antigua, y casi vacia, pero en medio de la calle había un niño jugando con sus perros, y visualicé la imagen que quería captar, así que coloqué a la cámara mi objetivo 80-200 meí la máxima focal y enfoqué al niño y los perros dejando el resto desenfocado, además dejé pegado al lado izquierdo de la foto a los personajes, para dar esa sensación de soledad y de vacío. Hice varias tomas, y tuve la suerte de que en una de ellas, los dos perros miraron al objetivo y me quedé con esa instantánea.
El tratamiento posterior de la imagen fué mínimo, un ligero recorte para hacer más panorámica la foto, unos ajustes de curvas, una leve desaturación y asi la envíé a concurso.
Mi foto “Lejana Juventud” en la categoría “Mirando al Mar”

Había otra foto en la que también tenia puesta cierta esperanza, la que envié en la categoría “Mirando al mar” en la que una mujer mayor, aparece enfocada con el mar enfrente y dos chicas jugando a las paletas en la distancia y desenfocadas, este plano lo busqué a propósito pues le estaba haciendo fotos a las jóvenes desde el paseo marítimo, pero justo detrás mio vi a esta mujer sentada en el banco, y me imágine la foto, me fui corriendo hasta detrás de ella, busqué el encuadre y disparé.
Una mirada a la Naturaleza
También quedé medio satisfecho con las que presenté a “Una historia que contar” y “Una mirada a la Naturaleza”, esta última foto realizada en el pueblo de Istán, para la que busqué un punto de vista estratégico y poco conocido.
De otras categorias no hice fotos con la suficiente calidad.
Este próximo viernes es la entrega de premios y la inauguracion de la exposición con las fotos ganadoras además de una más por cada categoría. Tengo el gusto de compartir ese momento con muchos amigos de Objetivo Málaga de los que he aprendido mucho en los últimos tres años, y de compartir expo con tres amigos que también han resultado ganadores en otras categorías: Beni Lorezo “Una mirada a la Naturaleza”, Luis Javier Muñoz “El agua es vida”, Antonio Báez “El tiempo se para” y Jorge Robles (Koke) “Foto más votada”, con los que he compartido quedadas, rutas, exposiciones,… y  a los que desde aqui vuelvo a felicitar. Al resto de los ganadores, que tambien felicito no tengo el gusto de conocerlos.
Y también desde aquí aprovecho para felicitar y dar las gracias al equipo de Diario Sur – Objetivo Málaga en especial a Fernando González, Ángel de los Rios, Federico Moret, Pedro J. Quero, etc… por ofrecernos estos momentos únicos.

En este enlace podéis ver todas las fotos ganadoras.
http://rutas-fotograficas.diariosur.es/costa-del-sol/ganadores-ruta.php

Nos vemos el viernes !!!
Ya pondré fotos del evento.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN RUTA FOTOGRÁFICA COSTA DEL SOL
Y ENTREGA DE PREMIOS

Viernes 13 de mayo de 2011 a las 20:00 horas
Centro Cultural Padre Manuel
Calle San Fernando, 2 – Estepona (Málaga)