Diseño de Catálogo del Museo Automovilístico de Málaga

 

Hace tiempo descubrí el Museo Automovilístico de Málaga, y como la mayoría de las personas que van por primera vez, mi reacción fué de sorpresa al ver tal cantidad de vehículos y objetos relacionados con la historia del motor, el arte y la moda. Poca gente se imagina todo lo que se va a encontrar ahí dentro. La idea del vehículo como obra de arte, impulsado por el portugués Joao Magalhaes impregna cada rincón del edificio de la antigua tabacalera, fábrica reconvertida en un sorprendente espacio en el que la colección particular de Magalhaes resplandece con personalidad propia, anécdotas, aciertos artísticos, en la que cada objeto cuenta su lugar en la historia reciente.
Desde los primeros vehículos de finales del siglo XIX más parecidos a carruajes, pasando por el esplendor de la Belle Epóque, otros que nos recuerdan a personajes como James Bond, John Travolta, James Dean, Sofía Loren u otros más recientes como Madonna o el propio Arnold Schwarzenegger, a lo largo de sus más de 80 vehículos, esta genial colección atrapa al visitante en un viaje a través del tiempo, pasado, presente,…. y también futuro gracias  a sus prototipos, como el Solar, o el coche de Aire Comprimido, sin dejar de lado el denominado Tuning en el que la imaginación de los creadores han hecho posible plasmar su arte en forma de vehículos, sorprendente el coche de faros, que nos da la bienvenida al museo y portada del libro.
En las salas también podemos encontrar un amplio espacio dedicado a la moda, otra de las pasiones de Magalhaes, vestidos de época y moda vintage, acompañan en su viaje por la historia al visitante. Además, en los dos ultimos años he podido asistir como fotógrafo invitado a varios eventos, la mayoría relacionados con la moda: Ecofashion, Presentacion de la nueva colección de moda vintage, nuevo modelo Mercedes, Colección Rafael Urquizar… etc…

 

 

Ahora, una muestra del contenido del museo, muy en especial todos los vehículos, podemos encontrarlos en el nuevo catálogo. He tenido la suerte de contar con la confianza de todo el equipo del museo para realizar este catálogo en el que he estado trabajando varios meses, fotografiando cada coche y sus detalles, editando las imágenes para incorporarlas en un fondo de texturas y otros aditivos visuales, siempre inspirado en la idea del vehículo como obra de arte. Acompaña a cada auto sus datos técnicos, anécdotas…. etc (todos los textos en español e inglés). Además hay páginas referentes a otros espacios del museo, como la moda, objetos de arte, motores, sombreros, y una introducción del propio Magalhaes en donde nos cuenta como empezó todo.
Este libro de 104 páginas ya está disponible en la tienda del propio museo, una forma de llevarse a casa un trocito de la historia de todos esos vehículos. Aprovecho desde este espacio para agradecer a todo el equipo del museo su colaboración y su gran ayuda para elaborar este trabajo.
MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA
EL VEHÍCULO COMO OBRA DE ARTE. THE AUTOMOBILE AS A WORK OF ART
Catálogo. 104 páginas, encuadernación con tapa dura. Formato 21×21 cms
Fotografías, diseño y maquetación: Lui G. Marín.
Textos suministrados por el M.A.M.
Impresión PR Grafis.
Málaga, Noviembre 2012
Museo Automovilístico de Málaga
Avda. Sor Teresa Prat, 17, Málaga
951 13 70 01
LuiGMarin

No se permiten comentarios.