Desde Casarabonela hasta Ronda y Macarena Texeira ganadora del libro.

In Uncategorized by LuiGMarin

Hola !!

Como os cuento en el anterior post en el que hemos hecho seguimiento del sorteo de un ejemplar del libro “La tierra vista desde el cielo” de Yann Arthus Bertrand, la participante Macarena Texeira se ha llevado el libro al coincidir uno de sus números con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de ayer jueves 28 de abril de 2011.  Macarena, ya me pongo en contacto contigo para darte el libro, enhorabuena, estoy seguro de que te gustará !!

Y a tod@s, muchas gracias por entrar y participar, y gracias por esos comentarios de felicitación.

Una vez más tenemos por delante un fin de semana y puente con lluvia, que le vamos a hacer, la pasada semana santa, después de dos dias sin salir apenas de casa, decidimos hacer una ruta en coche por el interior de la provincia, y a pesar de los momentos de lluvia, nos dió mucho de si, y que os sugiero para este puente que se avecina.
Comenzamos la ruta en Casarabonela, en donde han abierto un Jardín Botánico de cactus. Especies de todo el mundo, de todas las formas y tamaños podemos encontrarnos en este espacio singular con un elaborado diseño paisajístico y enclavado en un lugar estratégico que nos ofrece unas vistas privilegiadas del precioso pueblo de Casarabonela, como podéis ver en la foto.

Después de un breve paseo por el pueblo, nos dirigimos hacia el pueblo de El Burgo, pasando por Alozaina y Yunquera.
Paramos en la zona recreativa de La Fuensanta, de donde es la foto del arroyo, después fuimos al pueblo a almorzar, pues no teníamos previsto comer en la Fuensanta, en otra ocasión lo haremos.

Después cogimos camino hacia Ronda, no sin parar antes en el Mirador del Guarda, desde el que tenemos una vista sensacional de todo el paisaje.

El camino desde El Burgo hasta Ronda, se nos hizo poco menos que peculiar, el cambio de vegetación y de paisaje de la Sierra de las Nieves a la Serranía de Ronda era evidente, además la lluvia y las nieblas empezaron a acompañarnos, de hecho, paramos en el Puerto de los Vientos, a 1.100 metros de altitud, pero no pudimos ni siquiera bajar del coche.
Continuamos hasta Ronda en medio de la lluvia, y alli apenas dimos un corto paseo así que cogimos carretera (A-397) en dirección a Marbella en donde las nieblas, y las nubes bajas nos ofrecían un paisaje espectacular, e incluso tuvimos algún encuentro con unas cabrillas.

Durante estos dias incluiré alguna foto más en este post.

En fin, es una sugerencia de ruta en la que se disfruta mucho de distintos paisajes, a ver que nos da de si este puente lluvioso.
En cualquier caso que disfrutéis del puente!!