2º Festival Aéreo de Málaga

Este pasado fin de semana, (4-5  de septiembre 2010) ha estado lleno de actividades en toda la provincia de Málaga, Luna Mora de Carratraca, Feria de Ronda, Zoco Árabe de Benalmádena, 2º Festival Aéreo de Málaga… etc. Es una señal de la rica variedad cultural de nuestra provincia.
Por mi parte, he estado en el zoco árabe de Benalmádena Pueblo, en la que creo que ha sido su tercera edición y en el festival Aéreo de Málaga en su segunda edición.

En cuanto al zoco, no puedo decir que me haya gustado mucho pues lo he visto este año algo más reducido, tanto en cantidad como en calidad de los puestos y las actividades, quizá la coincidencia con otros eventos de este tipo le haya afectado. En la primera ocasión lo vi más concurrido. Espero que en las próximas ediciones cuente con más contenido y mejore la publicidad del evento pues es una buena iniciativa para un lugar realmente bonito como es el pueblo de Benalmádena, con muchos lugares de interés.

El festival aéreo si me gustó más, es la primera ver que veo un evento de este tipo. La  verdad no me atraen mucho los aritilugios militares, que al fin y al cabo lo son una parte de los que participaron, pero desde luego hay que reconocer que impacta el dominio de los pilotos sobre la máquina.
Este festival se desarrolló desde las 10:30 de la mañana sobre la populosa playa de la malagueta en Málaga capital bajo un sol de justicia que hizo mella en nuestras ya castigadas pieles.

Allí en la playa en compañía de amigos aficionados a la fotografía seguimos el espectáculo junto a unas 250.000 personas más.
Hice unas 500 fotografías, para ello utilicé mi objetivo 80-200 heredado de mi cámara analogica Canon EOS 300, acoplado a mi nueva CANON EOS 550D. En algunas fotos he utilizado un filtro polarizador para dar más contraste al cielo. La mayoría del espectáculo se desarrolló a contraluz, y con el sol en contra por lo que era difícil ver los colores de los aviones.

Aquí os muestro algunas de las fotos que hice, esta última es curiosa, parece que el hidroavión descarga sobre los fotógrafos en el espigón aunque lo hace un poco más allá. Por cierto, he localizado a través de facebook al fotógrafo que estaba ahí, y me ha confirmado que no se mojó.
Un abrazo para mis compañeros de encuentro fotográfico, Rodri, Toni, Oscar, Francis, Quino, y como no, un besote para mi Ana. Nos encontramos con algunos más pero entre tanta gente …  y tanto calor nos íbamos moviendo mucho.

LuiGMarin

No se permiten comentarios.